“Derechos humanos y sociedad de la información”

“Derechos humanos y sociedad de la información”

Conferencia del Dr. Pedro López López


Conferencia: “Derechos humanos y sociedad de la
información”

Dr. Pedro López López

 

Sábado 5 de noviembre – 15 hs.
Instituto Superior de Formación Docente N°35 Monte Grande

Pedro López López es Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Psicología (UNED, 1999), Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Sociología Política (UCM 1989), Formación de posgrado: Documentalista Especializado (UCM, 1987), Título de
Experto en Derechos Humanos UNED, 2005), Título de Especialista en Derecho Penal Internacional (UNED, 2011).

Entre sus publicaciones se destacan los siguientes temas:

Crímenes del franquismo, derecho y justicia transicional. Los archivos: garantes de derechos y de protección de la memoria histórica. Ética y derechos humanos para bibliotecas y archivos. La enseñanza de los derechos humanos en la universidad. Educación para la ciudadanía y biblioteca escolar.

Ha dictado conferencias y realizado investigaciones sobre Archivos y justicia transicional. Crímenes del franquismo, derecho y justicia transicional. Biblioteca y Sociedad. Función democrática de la biblioteca pública en la sociedad de la información. Reflexiones sobre la responsabilidad social de los profesionales de la información. Los derechos humanos como guía para el quehacer de las bibliotecas y archivos. Tratamiento documental avanzado del Archivo audiovisual de los testimonios orales de los brigadistas internacionales depositado en el Archivo Histórico-Provincial de Albacete.

Organiza: ISFDT Nº 35 – AMAT 279 – Monte Grande – Prov. Buenos Aires – Argentina
Informes: Tel/Fax: 011 4281 9193 011 4296 6069 www.isfd35.org.ar

Deja un comentario