Pre-Inscripción abierta del 4 al 14 de diciembre de 2020.-
El 14 de Diciembre a las 23:59 se cierran todas las Pre-Inscripciones
Antes de iniciar la Pre-inscripción se deberá contar OBLIGATORIAMENTE con una cuenta de correo electrónico de Gmail. Recordamos que el usuario y la dirección del correo deben ser adecuados a los fines de ser utilizados como forma de comunicación en una institución educativa, de formación profesional y docente. Se sugiere que contenga, en la medida de las posibilidades, nombre y apellido del aspirante y se evite la utilización de apodos o nombres de fantasía.
Completar el Formulario Institucional online por carrera, que se abrirá al hacer clic en el nombre de cada Profesorado o Tecnicatura. Finalizarlo y seleccionar «ENVIAR», una vez concluido el trámite estará listo para continuar con la Inscripción definitiva en fecha que será comunicada oportunamente.
Todos aquellos que se hayan Pre-inscripto correctamente recibirán un mail de confirmación el cual no deberá ser eliminado ya que además de ser comprobante de Pre-Inscripción, les permitirá modificar el formulario las veces que considere necesario hasta el cierre de Inscripción.
IMPORTANTE A TENER EN CUENTA
- Para evitar demoras es importante haber preparado previamente UN SOLO DOCUMENTO PDF donde se incluirán 3 requisitorias, Es imprescindible tener estos elementos escaneados con anterioridad, ya que el formulario no podrá ser completado si no se carga lo solicitado. La capacidad máxima del PDF es de 1MB por lo que se debe evitar las fotos de alta resolución.
- Foto de anverso y reverso del DNI.
- Foto del título o constancia de título en trámite(actualizada) o constancia de alumno regular de 6° año: ítem no obligatorio en esta instancia.-
- Certificado de aptitud psicofísica: ítem no obligatorio en esta etapa. Se aclara que el trámite de Aptitud Psicofísica puede ser emitida por un solo profesional médico público o privado; asimismo se les aclara que la realización de este Certificado en muchos casos lleva tiempo, por lo que no deben demorarse en tramitarlo. Lo mínimo indispensable que debe constar en este documento es que el/la alumno/a APELLIDO Y NOMBRE se encuentra en condiciones de salud PSICOFÍSICA, al pié del cual debe constar en forma clara la fecha de Emisión junto a la firma y sello del profesional médico.
*Al indicarse Ítem no obligatorio, tener en cuenta que para la Inscripción definitiva debe terminar de subir las documentaciones faltantes.
ATENCIÓN
El envío de este formulario institucional NO IMPLICA que el proceso de inscripción ha finalizado, SOLAMENTE que se ha reservado su vacante, que concluirá al terminarse con la etapa de la inscripción definitiva.
PRE-INSCRIPCIONES ABIERTAS: Haga clic para abrir el formulario de Pre-Inscripción de la carrera elegida
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA
TECNICATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL
TECNICATURA SUPERIOR EN BIBLIOTECOLOGÍA
BIBLIOTECARIO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Tenga en cuenta que debe estar atento a las comunicaciones de esta página Oficial ya que aquí se publicarán todas las novedades.
En fecha oportuna se les informará por este medio las fechas y modalidades del CARES (Curso de Acercamiento a la Realidad de la Educación Superior), esta Instancia es obligatoria ya que es condición imprescindible para acceder a la Inscripción definitiva, asimismo se arbitrarán los medios para hacer efectivo el Bono contribución de Cooperadora cuyo monto es de $800.-, decidida por las autoridades de la Asociación Cooperadora del Instituto.-
Qué es el CARES?:
CIRCUITO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA REALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR (CARES)
Caracterización:
Es la primera instancia de la trayectoria estudiantil.
Se inicia con anterioridad al inicio de las clases de todas las carreras y se continúa durante el primer año de estudios en todas las unidades curriculares de primer año.
Componentes:
1.-Charlas informativas a cargo de autoridades, Jefes de Área, Secretario y/o preceptores, docentes y estudiantes de cursos superiores, en diciembre y febrero, referidas a:
a) La Educación Superior, la Institución, la propuesta curricular de cada carrera, el trayecto de formación.
b) Perfil del graduado, inserción en el sistema educativo y/o productivo o de servicios.
c) Cuestiones administrativas propias de la inscripción y el ingreso.
2.-Módulo de Ingreso: El módulo será preparado por profesores de la carrera. Debe contar con el asesoramiento y aprobación del Jefe de Área o, en su defecto, Regente a cargo de la carrera quien lo presentará a Dirección para su aprobación definitiva. Estará a disposición de los estudiantes cuando el contexto lo permita y será comunicado oportunamente. El estudiante resolverá todas las cuestiones que estén en sus posibilidades, y expondrá por los medios que se arbitren oportunamente las dificultades que se le plantearon. En la fecha que se indique, el estudiante entregará el módulo, el que será considerado por los profesores de primer año a fin de ajustar sus propuestas curriculares. Al inicio de la cursada el módulo será devuelto a los estudiantes para retomar y profundizar contenidos y actividades en cada una de las cátedras.
Estará compuesto por:
1 -Información:
a) Institucional
b) Diseño curricular de la carrera.
c) Desarrollo de las unidades curriculares de primer año y su proyección en el trayecto de formación.
2.-Introducción a los estudios de nivel superior: Abordaje de temas referidos a la Institución educativa, el Rol docente y Práctica docente con instancias de reflexión, análisis y estudio que posicionen al estudiante como sujeto político en escenarios sociales.
3.-Propuestas de trabajo de resolución obligatoria.
4.-Instancias de autoevaluación que colaboren en el diagnóstico que realizará el docente de primer año, en el seno de su cátedra, y que propicien la concientización por parte del estudiante, sobre campos y aspectos que necesite afianzar y reforzar.
3.-Trayectos académicos:
Consistirán en diversos recorridos que debe realizar el estudiante a fin de iniciarse en los estudios superiores, previos al inicio del ciclo lectivo. Deben estar constituidos por diferentes propuestas tales como conferencias, talleres, ateneos, clases teórico-prácticas, paneles, entre otros, en los que se desarrollarán las temáticas generales y específicas previstas. Las actividades estarán a cargo de docentes y estudiantes avanzados y se replicarán en los distintos turnos con el objeto de propiciar la mayor participación de estudiantes. Los circuitos tendrán la duración que se estime conveniente en el contexto. Las actividades pueden ser comunes para todos los estudiantes o propias para cada carrera. Las temáticas generales serán presentadas en los días y horarios de funcionamiento de la Institución y las temáticas específicas en el horario en que estime conveniente la carrera, con el objeto de propiciar las mayores oportunidades de participación. El Trayecto Académico se desarrollará con la modalidad acorde al contexto. Reviste carácter de obligatorio y está sujeto al porcentaje de asistencia requerido según la modalidad de la carrera. A la finalización del mismo, cada estudiante deberá ratificar su inscripción como alumno regular.
Ubicación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 35: Amat 279 Monte Grande
Somos una institución pública y gratuita de la Provincia de Bs. As. Nuestros títulos son oficiales y de validez nacional.
El instituto funciona en 3 turnos:
- Turno mañana: 8 a 12
- Turno tarde: 13 a 17
- Turno vespertino: 17:30 a 21:30
¿Qué carreras se cursan?:
- Profesorado de Educación Inicial(mañana y tarde): 4 años de duración
- Profesorado de Educación Primaria(mañana, tarde y vespertino) : 4 años de duración
- Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual (turno mañana ): 4 años de duración
- Profesorado de Inglés (turno mañana) : 4 años de duración, posee un examen de nivelación de saberes de lengua Inglesa, sino aprueba las instancias de dicho examen, automáticamente se lo incorporará al CUFBA
- CUFBA: Curso Único de Formación Básica en Inglés: Martes y viernes de 8 a 12 hs.
- Profesorado de Educación Secundaria en Física(turno mañana): 4 años de duración
- Profesorado de Educación Secundaria en Química (1er y 2do año a la tarde, 3° y 4° en turno vespertino): 4 años de duración
- Profesorado de Educación Secundaria en Biología (turno vespertino): 4 años de duración
- Profesorado de Educación Secundaria en Geografía(turno tarde y sábados a la mañana): 4 años de duración
- Profesorado de Educación Secundaria en Historia(turno tarde): 4 años de duración
- Profesorado de Matemática (turno vespertino): 4 años de duración
- Profesorado de Lengua y Literatura (turno vespertino). 4 años de duración
- Bibliotecario de Instituciones Educativas: 2 años de duración (lunes a viernes turno vespertino y sábados de 8 a 19 hs.)
- Tecnicatura Superior en Bibliotecología (turno vespertino y sábados de 8 a 19 hs.): 3 años de duración
- Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud (turno tarde): 3 años de duración
De los estudiantes que ingresen por pase
Los estudiantes que ingresen por pase de otros establecimientos con cursadas aprobadas de una o más unidades curriculares, deberán adecuarse a las condiciones fijadas en el Plan Institucional de Evaluación y al proyecto de cátedra vigente en la institución receptora para acceder a la instancia de acreditación.
De las equivalencias
Las equivalencias deberán ser solicitadas si es aspirante en la Inscripción definitiva. Se podrán acreditar unidades curriculares mediante el régimen de equivalencia sobre saberes acreditados en la misma institución, (en planes anteriores al vigente o de otras carreras) o en otras instituciones del mismo nivel las cuales se tramitarán en el período de inscripción de alumnos regulares
Las equivalencias podrán comprender una unidad curricular completa o una parte de la misma (equivalencia parcial).Solo se otorgará aprobación por equivalencia en los casos en que no hayan transcurrido más de seis años desde la acreditación de la unidad curricular correspondiente.
La tramitación de las solicitudes de equivalencias se ajustarán a lo pautado en el ANEXO VII del Régimen Académico Institucional insertado a continuación.-
Por favor, lea atentamente el Régimen Académico Institucional
La mayoría de las Prácticas docentes y profesionalizantes son en contra turno