Misión

NUESTRA IMAGEN OBJETIVO

La graduación de nuevos profesionales de la educación capaces de desempeñarse eficientemente en los espacios en los que les corresponda actuar, comprometidos con la sociedad que les confiere la misión de enseñar,  dispuestos a la constante búsqueda de nuevos caminos, con un profundo sentido ético y ciudadano, responsables y por sobre todo, con la convicción y el orgullo de ser docentes.

MISIÓN

  • Preparar para el ejercicio profesional de la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con un perfil participativo dentro del Sistema Democrático, con alto compromiso y respeto por la tarea de educar .
  • Brindar formación profesional, actualización y especialización permanente en las áreas del saber docente y técnico,  de acuerdo con las necesidades culturales y productivas locales, regionales y provinciales.
  • Profundizar los procesos de democratización en la Educación Superior, contribuir a la producción y distribución equitativa del conocimiento y asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades.
  • Articular regionalmente la oferta educativa de los diferentes tipos de Instituciones que la integran.
  • Promover una adecuada diversificación de los estudios de Nivel Superior que atiendan tanto a las expectativas y demandas de la población, como a los requerimientos del desarrollo cultural y económico del medio local, regional, de la Provincia y de la Nación.