ESTUDIANTES: nos complace informar que el viernes 29 de agosto a las 8:30 tendrá lugar en nuestro Instituto la capacitación en Reanimación cardio-pulmonar, se podrán inscribir solo dos alumnos por curso preferentemente delegado o subdelegado en su defecto 2 representantes.
Inscríbase aquí

La RCP es un procedimiento de emergencia que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Con la RCP sólo con las manos, haciendo compresiones torácicas a una frecuencia de 100 a 120 compresiones por minutos, conseguimos mantener la sangre circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y el ritmo cardíaco o hasta que llegue ayuda.
La importancia de esto radica en que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y de las causas cardíacas, más del 50% de los episodios son consecuencia de una parada cardíaca.
El paro cardíaco puede ocurrir a cualquier persona y en cualquier momento, incluso en personas que aparentan tener buena salud, sin enfermedades cardíacas u otros factores de riesgo conocidos, y sólo el 40% de las víctimas reciben RCP, con una posibilidad de supervivencia menor al 10%.
Una RCP eficaz, proporcionada por un testigo presencial y realizada inmediatamente después del paro cardíaco, puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de una víctima.
CADA MINUTO CUENTA y ayudar a salvar una vida es mucho mas sencillo de lo que creemos, basta con utilizar RCP usando sólo las manos.