CIPEs (Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles)

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE POLITICAS ESTUDIANTILES

Los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) son parte de una estrategia del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en acuerdo federal con las Jurisdicciones para motorizar y llevar adelante el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles. Los CIPEs cumplen una función central acompañando la generación de condiciones institucionales que alienten la participación de las distintas voces, el diálogo entre los estudiantes, entre estudiantes y profesores, entre estudiantes y directivos, y también en estrechar el vínculo entre el instituto y el resto de la comunidad. En este sentido, los CIPEs conforman el equipo ampliado de Políticas Estudiantiles tanto del INFD como de la Dirección Provincial de Educación Superior, y su figura adquiere un lugar estratégico para los institutos y el sistema educativo en su conjunto, teniendo en cuenta que un docente formado en una matriz democrática es un agente democratizador en el ejercicio diario de su profesión. Entre otras responsabilidades a su cargo se encuentran el contralor de la regularidad de los alumnos para la solicitud de las becas estudiantiles, tales como PROGRESAR.

CIPE ANDINO NATACHA

CIPE GOMEZ GUSTAVO

CIPE DIEGO LEGUIZA

Consultas: becasprogresarinstituto35@gmail.com

FORMULARIO DE CERTIFICACIÓN DE MATERIAS

La certificación de materias y/o condición de alumno del Instituto es una instancia de logística que realizan los CIPEs para corroborar con la documentación obrante en el Instituto la veracidad de los datos cargados al solicitar la Beca y evitar así ser rechazados por ANSES.

Mail para otras consultas sobre CIPEs cipesisfdyt35@gmail.com