Estimados estudiantes:
Dadas las distintas informaciones que se han producido y las reiteradas consultas recibidas por parte de ustedes es que les informamos, para traerles claridad y tranquilidad a todos aquellos que se han inscripto para rendir materias, que celebrada la reunión con las autoridades jurisdiccionales, Jefatura de Región, Inspección de Nivel Superior; Equipo Directivo y Equipo de Conducción de la Institución destacando la consulta a los Jefes de Área de cada carrera; se acordó continuar con cronogramas de mesas examinadoras pendientes del periodo febrero marzo, en proceso, a partir del resultado de la inscripción que arrojó un número de 2858 estudiantes que reflejaron su intención y esfuerzo para rendir sus exámenes finales. Vistas las dificultades que representa tomar exámenes en la no presencialidad consultamos al cuerpo docente para ver qué cantidad de docentes podrían tomar los exámenes, el resultado fue que el 80% de los profesores respondió positivamente. La cantidad de alumnos inscriptos y de docentes que pese al esfuerzo decidieron llevar a cabo este proceso evaluativo, permitieron confirmar que las mesas se tomarán según el cronograma establecido.
Además, queremos recordarles que según la comunicación de la Dirección de Educación Superior, este llamado no está considerado dentro de los cinco que tienen para mantener la regularidad, ni en los dos años contemplados en las carreras de cambio de plan de estudios; siendo la modalidad de la mesa acordada entre estudiantes y docentes respetando las condiciones de acceso tecnológico. Por otra parte todos aquellos estudiantes que no puedan rendir exámenes podrán hacerlo cuando las condiciones de presencialidad lo permitan.
Este equipo directivo continuará trabajando conjuntamente con los Jefes de Área y el cuerpo docente para favorecer las trayectorias de los alumnos.
Asimismo se detalla nuevamente que el desarrollo de las mesas examinadoras se encuentra organizado de forma escalonada, considerando la suspensión de clases para el mismo.
Como siempre esperamos fervientemente que se encuentren bien de salud, junto a sus seres queridos.
EQUIPO DIRECTIVO