INFORMACIÓN DE CURSADA 2020 A ALUMNOS

Estimados alumnos, queremos acercarnos a ustedes, esperando que se encuentren bien junto a sus familias e informarles que a partir de la situación de emergencia sanitaria, enmarcado en los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU 260/2020) y de Aislamiento social, preventivo y obligatorio (DNU 297/2020), se informa que en primera instancia la vías de comunicación serán en formato digital, hasta que se resuelva la apertura de instituciones educativas.

La información destacada a brindarles es la siguiente:

• Las clases comenzaran el 13 de abril del corriente año, en el caso que las actividades no sean de forma presencial, se están preparando aulas virtuales en la plataforma institucional para las cátedras de las carreras. A cada estudiante se le otorgara un usuario y contraseña que se le informará mediante correo electrónico.
  • Los medios de consulta son:

Bibliotecario de Instituciones Educativas: bibliotecario.inst.educ35@gmail.com

Prof. de Educación Primaria Turno Mañana: peptm.isfd35@gmail.com

Prof. de Educación Primaria Turno Tarde: primariaturnotardeisfd35@gmail.com

Prof. de Educación Primaria Turno vespertino: peptv.isfd35@gmail.com

Prof. en Inglés: franciscasanabriaprofingles@gmail.com

Prof. Educación Inicial: juapiccinini1@abc.gob.ar

Prof. en Biología: https://forms.gle/Q4bMkBkFN9v89FCN6

Prof. en Lengua y Literatura: https://instituto35lyl.blogspot.com/

Prof. en Matemática: https://profesoradodematematica35.blogspot.com/

Prof. en Química: https://forms.gle/Q4bMkBkFN9v89FCN6

Profesorado de Educación Especial: especial.isfd35@gmail.com

Profesorado en geografía: geo.isfd35@gmail.com

Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud: tga.isfd35@gmail.com

Tecnicatura superior en Bibliotecología: Tecn.sup.bibliotecilogia35@gmail.com

• Los ingresantes son inscriptos desde su planilla de inscripción y se les otorgará un usuario para el campus virtual. NO SE DEBEN REGISTRAR, cualquier necesidad nos comunicaremos con Uds.
  • Los estudiantes que se encuentren en situación de recursar primer año e inscribirse en años superiores (2°, 3° y 4°) envíen su planilla de inscripción o datos a los correos o link mencionados, soliciten modelos o información en los mismos. Sabemos que este proceso se encuentra encaminado, solo se refuerza la información.
  • Los cursos de apertura, 1° año de tronco común de Hist y Geo (Profesorado de Historia), 1° año de tronco común de Física, Bio. y Quím. (Profesorado de Física) turno mañana, y 1° de Prof. de Educación Inicial (turno tarde) se deberá esperar a poder realizar la designación de docentes para la apertura de clases. NOS COMUNICAREMOS CON UDS. CON LAS NOVEDADES CORRESPONDIENTES.
  • En cuanto a las mesas examinadoras, las mismas se reprogramarán a partir de que se realice el levantamiento de la medida de Emergencia Sanitaria y pueda hacerse en forma presencial.
  • En relación a equivalencias, por el momento quedan a la espera de tramitarse en forma presencial, en el caso de resolver otro procedimiento les informaremos oportunamente.
  • Consecuentemente los estudiantes que soliciten ser inscriptos en materias que sean afectadas por correlatividades de las mesas examinadoras de segundo llamado (si corresponde) podrán inscribirse en forma condicional hasta resolver las instancias adeudadas. Se destaca que en el caso de no acreditar su correlatividad correspondiente, no se podrá continuar con la cursada condicional.
  • En lo que respecta a equivalencias, si se desea se podrá inscribir y cursar la materia que se desea acreditar por equivalencia hasta tanto la misma sea otorgada de forma total, en el caso que sea otorgada en forma parcial deberá esperar las instancias evaluativas correspondientes hasta acreditar por equivalencia o no; si la equivalencia fuera rechazada podrá continuar cursando como alumno regular. En el caso de no inscribirse a la misma se deberá esperar la resolución de la equivalencia para continuar con su trayectoria educativa.
  • Por último conocemos las problemáticas que pueden surgir a partir de la conectividad, situaciones respecto a posibilidades de conexión, datos móviles, uso de PC, etc. Si tienen alguna dificultad con el procedimiento utilizado por favor comuníquenlo con los contactos referidos que se abrirán la posibilidad de otros medios de comunicación para estos casos.

Además queremos comunicarles que nos encontraremos por este medio para canalizar sus inquietudes y encontrar la solución a las situaciones emergentes que nos puedan acontecer, enmarcándonos en este contexto inédito y extraordinario que nos toca atravesar, para acompañarlos en sus trayectorias educativas formando parte importante y fundamental de este Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, como hasta el momento.

Saludos cordiales.

EQUIPO DIRECTIVO.