PROFESORADO DE INGLÉS

Aquí en ESTE BLOG te encontrarás con diversos materiales y videos para prepararte para el examen de Nivelación.

CHARLA INFORMATIVA PROFESORADO DE INGLÉS

Bienvenidos

Información sobre nuestra carrera

Duración: 4 años – Turno mañana  Res. Nº 1860/17  Plan del diseño curricular actual

Jefe de Área: Lic. Casareski,  Andrea

Preceptora: Prof. Gloria Awamori

Horarios de cursada: Lunes a viernes de 8 a 12 hs., prácticas en contraturno>> 1er año: viernes 13 a 16 hs.

                                        CUFBA (Curso Único de Formación Básica): Martes y Viernes de 8 a 12 hs.

Correo electrónico de contacto de la carrera: profesoradodeinglesisfd35@gmail.com

  • Duración: 4 años
  • Turnos de cursada: matutino, con prácticas en contra turno.
  • Dictado de materias: anual
  • Ingreso: Irrestricto, con Blog introductorio de apoyo
  • CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA, para aspirantes que no acrediten saberes mínimos en la prueba de suficiencia.

 Objetivos de la Carrera

 La Formación de Profesores de Inglés propuesta en este diseño parte de una visión totalizadora de la Lengua, sin fragmentaciones disciplinares. A efectos de la organización de los contenidos, se han considerado tres perspectivas específicas: 

• Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral. En esta Perspectiva se incluyen contenidos de Fonética y Laboratorio, integradas a Lengua a fin de hacer en la Lengua Extranjera y con ella. 

• Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita. Esta Perspectiva se propone sistematizar la lengua mediante la Gramática, transformándola tanto en instrumento como en objeto de estudio. 

• Estudios Interculturales y Talleres obligatorios Incluyen los contenidos que hacen a la dimensión histórica y cultural de la Lengua. Esta se asume como medio de estudio, vía de acceso a la cultura y como instrumento de análisis y de expresión, tendiendo a la integración de las Prácticas Discursivas de la comunicación Oral y Escrita.

 El desarrollo de las competencias correspondientes a cada Perspectiva, conducirá al logro de la actuación comunicativa eficiente, es decir, la utilización adecuada de los distintos códigos, lingüísticos y no lingüísticos, en contextos comunicativos variados y con distintos grados de formalización o planificación, en producciones orales o escritas.

Curso de Formación Básica

A fin de posibilitar la adquisición de las competencias requeridas para el ingreso en la Carrera, se desarrollará un Curso de Formación Básica previsto con la duración de un Ciclo Lectivo de treinta y dos (32) semanas y con una carga horaria de ocho (8) horas reloj semanales. Podrán incorporarse en este Curso aquellos aspirantes que hayan completado el Nivel de Educación Secundaria o alumnos cursantes del último año de dichos Niveles. 

Prueba de Formación Básica:

Todos los aspirantes serán evaluados en el mes de febrero/mazo. Aquellos que acreditaren las competencias de la Formación Básica a través de dichas pruebas evaluativas de Nivel, ingresarán directamente en la Carrera.  Dicha prueba evaluará las competencias lingüísticas y tendrá en cuenta las siguientes expectativas: 

• Comprensión de un texto escrito desconocido, reseñando sus ideas principales. 

• Comprensión de un texto oral desconocido, reseñando sus ideas principales. 

• Redacción de una carta breve e informal o narración sobre un tema asignado, desarrollado con coherencia y en respuesta al propósito del texto. 

• Comentario sobre un texto leído con anterioridad. 

• Respuesta al discurso imprevisible de un interlocutor sobre temas de la vida cotidiana. 

• Conversación fluida con aproximación a la corrección fonética, léxica y gramatical y con adecuación al contexto.  

 DISEÑO CURRICULAR DE IGLÉS

CUADRO MATERIAS POR AÑO